sábado, 4 de junio de 2011

Sábado de Aroma

Este post no tiene nada que ver con inciensos  o marihuana, solo del poder de tan grande que tienen los olores, y de como cuando tienes el aroma perfecto en el momento exacto se produce una de las sensaciones más mágicas del mundo.

Hace unos días estaba en mi biblioteca leyendo un par de cosas que tenía que hacer, entre pensando y leyendo, me llego un olor conocido, respire profundo y a penas me di cuenta, tenía 8 años de nuevo, estaba abrazando a mi hermana que llegaba de la universidad en las tardes, sentí su perfume en su sweater negro, a Ralph Lauren o Tommy Hilfiger entremezclado con su aroma, sacando alguna tontería o detalle de su bolso que siempre me traía. Tenía  8 años y estaba con mi hermana con sólo sentir un olor conocido.

Ayer sentí el perfume de él, y miré a los lados a ver si estaba cerca o si fue sólo una mala pasada, de pronto me sentí en Navidad; hace como 2 años, tenía una bolsa de regalos enfrente, él enseñándome los regalos que había comprado para mi familia, hablando de lo que me había comprado y diciendo que me amaba, por un momento era navidad y estaba enamorada de nuevo.

Hoy, al levantarme sentí el aroma a café, típico de las mañanas, y por más tonto que parezca ese olor me hace sentir en casa. Es que los olores son así, tan mágicos como poderosos, y puedes estar a millones de kilómetros de distancia, a años, meses o días del recuerdo, pero cuando sientes un olor conocido tienes la capacidad de revivir el momento exacto, con los colores, las sensaciones, los sentimientos todo en un par de segundos, y ser la persona más feliz del mundo. Por unos 4 segundos,  pero completamente feliz que es lo que cuenta.  

0 comentarios:

Publicar un comentario