jueves, 26 de enero de 2012

Cuore vs Cervello


"Y me envenenan los besos que voy dando, y sin embargo
cuando duermo sin ti, contigo sueño..."

El corazón es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, órgano principal del aparato circulatorio que funciona como bomba para enviar sangre a todo el cuerpo, y que según tiene el mismo tamaño que tu puño.

El cerebro; sin embargo, hace casi todo el trabajo de nuestro cuerpo. Es el órgano principal del sistema nervioso, lleno de conexiones, neuronas y mucho más grande que el corazón.

El corazón en la cultura popular está asociado a los sentimientos y pasiones, voy a suponer que quien lo dijo tenía razón; pues, cada vez que tienes sentimientos románticos/atracción sexual por alguien (que para mí los sentimientos románticos llevan directo a la atracción sexual, pero no viceversa) el corazón parece desbocarse.

Sin embargo, no creo que el corazón hiciese mucho sin que el cerebro lo mandase, estímulos, estímulos y nada más. Pero como es entonces, que el órgano mínimo del tamaño de mi puño (que es bastante pequeño) pueda en algunos casos ignorar al que se encarga de hacer todo el trabajo? Por algo el cerebro se encuentra más arriba que el corazón, no? Si y si, pero al parecer mi corazón tiene graves problemas escuchando, lo que el cerebro le manda. Supongo que no es un problema exclusivamente mío, solo digo que debería prestar más atención, solo eso.

Pero está bien cerebro, ganaste esta vez y voy a escucharte: No hay nada más que buscar acá… 

0 comentarios:

Publicar un comentario