sábado, 12 de mayo de 2012

Mecánica


"Recuerdo incluso lo que no quiero"- Cicerón
Esto lo escribí hace tiempo ya, lo tenía guardado porque es un poco distinto a lo que suelo escribir usualmente, pero como quiero tratar de escribir mas seguido, acá esta. 
------------------------------------------------
El despertador pita de manera incansable, tan fuerte que le hace doler los oídos, ella gruñe y siente los ojos adoloridos, ardiendo. Alza un dedo y lo desliza a través de la pantalla, el pitido se acaba. Es consciente que debe levantarse, pero es que últimamente le gusta más estar dormida.

 Y se quita aquello que la cubre del frió y este le roza el rostro, se desliza por sus piernas, brazos, pechos. Mañana dormiré con un sweater; afirmación que siempre hace, pero nunca cumple. Aprieta un botón, otro pitido. Va arrastrando los pies y a ella misma hasta el baño.

De vuelta al cuarto helado, se mira al espejo y una cara más despierta con restos de rímel le devuelve la mirada, ambiciosa, sínica, pero sobre todo vacía. Los recuerdos titilantes aparecen: siente el olor a vodka como si estuviese ahí de nuevo, cigarros de menta y música alta. Mira el reloj, son las 1 2 del mediodía.

Otra mitad de día perdida. Procurando que el alcohol y los cigarros le quiten los sentimientos, conversaciones superfluas, conversaciones que no la llevan a ningún lado y es que ella no quiere ir a ningún lado que no sea el olvido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario